02/06/2018
ANTE OLA DE FRÍO Y PARA HACER FRENTE AL INVIERNO LICEO PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE ENTREGÓ PARKAS A SUS ALUMNOS DE TERCER AÑO MEDIO EN TODAS LAS ESPECIALIDADES

02/06/2018
Un total de 85 parkas con tela de alta impermeabilidad y forradas en ultra polar recibieron los alumnos que estudian en Tercer Año Medio de las cuatro especialidades que imparte el Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

Las parkas fueron obsequiadas por la Fundación Educacional People Help People con el fin de apoyar a los estudiantes con ropa de abrigo para enfrentar las adversas condiciones climáticas de la zona, tanto a la hora de ir a clases de aula como para los procesos de prácticas en predios, talleres y laboratorios.

En enredista de El Diario Panguipulli.cl el Director Claudio Pailañir Martínez manifestó que “entregamos las parkas a los jóvenes de tercer año medio, ello considerando a que estamos en época de lluvia y frío, la idea es que asistan a sus clases prácticas en forma abrigada y que estén en terrenos más protegidos. Nosotros sabemos que ellos esperan las parkas porque son de muy buena calidad y cumplen con su objetivo, que es lo más importante”.

“Cuando ellos recibieron sus prendas agradecieron a la Fundación Educacional People Help People por preocuparse de esos detalles como la vestimenta. Ellos también agradecen la dedicación que se les entrega, y como Liceo PHP de Pullinque estamos felices de poderlos apoyar”, afirmó el director.

Damián Huaiquimilla Benavides, estudiantes de Tercer Año de la Especialidad Agrícola, tras agradecer la entrega de la parka institucional por parte de la Fundación Educacional People Help People, dijo que “cuando me entregaron la parka lo tomé como un obsequio que es primordial para un estudiante, más aún cuando ya estamos con lluvia, con frío y el invierno se acerca. Además, la parka es bonita, nos identifica en cada lugar que estamos, así es que estoy muy agradecido porque a todos nos sirve de mucho”.

Por otra parte, el joven aseguró que “yo llegué de Loncoche al Liceo PHP de Pullinque porque me hablaron bien de este colegio, no tenía idea de nada en cuanto a las especialidades, pero con el tiempo me incliné hacia el sector agrícola ya que, la verdad, tenemos como familia un campito y mi idea es que todo lo que aquí aprenda lo pueda usar en el campo”.

“Estos tres años han sido agradables en Pullinque, al principio se echa de menos la casa, pero acá es bueno el internado, abrigado, buena comida. El colegio es entretenido, con sala de estar, deportes. Se aprovecha bien el día a día. Para mis papás este es un buen liceo, y  que sigue mejorando cada día”, finalizó el estudiante.

<<<Volver